TORNILLOS PERCUTANEOS PARA TRATAR UNA FRACTURA DE CADERA:

Esta paciente que os presento hoy acudió de urgencias en una guardia mía, con un traumatismo en la cadera por caída al suelo.

La exploración física y las Radiografías confirmaron una fractura que se llama subcapital de la cadera, que en este caso era sin desplazar apenas.

Pues bien dejado a su evolución acabaría desplazándose del todo y necesitando al final la colocación de una prótesis con los riesgos y posibles complicaciones que eso conlleva.

Pero, si se opera con unos tornillos que compriman la fractura y le de estabilidad, eso sí dentro de las primeras horas de la lesión, ya que de no ser así no funcionaría, podemos respetar su propia cadera y el resultado es espectacular.

Y eso fué lo que hice, además los coloqué de forma percutánea (sin herida en la piel) y con la ayuda de un intensificador de imagen (aparato de rayos X) para localizar el trayecto de los tornillos.

El resultado clínico es impresionante. Fué dada de alta caminando por su propio pie al día siguiente y si apenas dolor.

En la última revisión estaba perfectamente y las Radiografías están perfectas, por lo que le he dado el alta definitiva.

Abajo os muestro las Radiografías antes de la operación y al alta definitiva:




Comentarios

Entradas populares